Edificio AVA III

Edificio AVA III

AVA III es un edificio de viviendas que se desarrolla en planta baja, cuatro pisos y un subsuelo de cocheras en Castelar, un barrio residencial del Oeste de Buenos Aires.

El proyecto ocupa un lote de 16 x 26 sobre una manzana que marca el límite de ésta zonificación en la localidad, razón por la cual, sobre la vereda de enfrente se encuentran solo viviendas unifamiliares de baja altura que le permiten disfrutar de largas vistas a los departamentos que se encuentran al frente.

El edificio se articula en dos bloques espejados conectados por un elemento central que contiene la circulación vertical, escalera y ascensor. La separación entre ambos bloques funciona como patios de ventilación de las cocinas y baños de cada unidad.

Cada planta se arma con cuatro departamentos independientes donde los ambientes principales se ubican hacia el frente / contrafrente y los servicios hacia éstos patios interiores, apilados entre si. En total son 18 unidades funcionales de dos ambientes.

La fachada del edificio se arma como una sucesión de losas, carpinterías que toman la altura completa en cada piso y un juego entre barandas y pantallas de malla metálica que le dan dinamismo al frente. Todo monocromático blanco.