Dror presenta tres innovadores diseños residenciales en Nueva York

Dror presenta tres innovadores diseños residenciales en Nueva York

El estudio de arquitectos Dror ha presentado recientemente los conceptos de diseño de tres nuevos edificios residenciales para la ciudad de Nueva York. Los edificios, que se distribuyen en el área sur de Manhattan, se basan en la idea de “dar un giro al diseño convencional de edificios habitacionales al repensar la estructura, donde la belleza y la eficiencia es el resultado de un marco imaginativo e inteligente”.

Diseñado para el concurso Michael Shvo, 100 Varick utiliza un exoesqueleto QuaDror, que combina piezas en forma de “L” con el fin de distribuir más eficientemente su peso. Por lo tanto, el interior del edificio no requiere de columnas estructurales. El peso se distribuye aún más a través de la separación de sus 25 niveles en unidades de cinco pisos.

350 Bowery gira en torno a la idea de que “un nuevo edificio residencial podría mejorar sin dejar de respetar su entorno”, lo que resulta en un diseño que se corresponde con los edificios existentes en la planta baja, pero que adquiere su propia forma a medida que va ganando mayor altura.

Con su forma de molino de viento, el marco dinámico del 281 Fifth Avenue ofrece a cada una de las unidades del edificio su propio sistema wet wall (“muro mojado”; que incluye los sistemas e instalaciones) en uno de sus lados. Los tres muros restantes exteriores son de vidrio, los que pueden ser utilizados como una pantalla para proyectar imágenes en tiempo real.